En un ambiente de fiesta y hermandad, el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (Fuco) celebró el noveno aniversario de la organización social que tiene presencia en pueblos del Istmo y de las ocho regiones del estado.
Militantes, simpatizantes, amigos y el pueblo en general salieron a las calles para participar de una cabalgata que abarcó las principales vialidades de Juchitán de Zaragoza.
“La fiesta de Fuco es para celebrar que como familia seguimos avanzando, nos mantenemos unidos, apoyándonos siempre en una convivencia pacífica”, destacó Pedro Bladimir Vásquez López, presidente estatal de la organización social.
Luego de encabezar la cabalgata y una serie de actividades como jaripeo, el dirigente estatal señaló que la familia Fuco practica todos los días valores humanos como la lealtad; de ahí que quienes forman parte de la organización se sientan identificados con el trabajo de territorio que realiza el senador de la República Antonino Morales Toledo, a quien reconocieron su amistad y liderazgo para fomentar en ellos solidaridad, afecto y un gran compromiso con la transformación.
“Fuco sigue de pie y más fuerte que nunca”, afirmó Pedro Bladimir, al agradecer a las y los militantes de la organización por la dedicación que han hecho evidente en estos nueve años de historia, y sobre todo por la identidad y el carácter que han mostrado y que les ha permitido crecer con amor y valentía.









