Una fatídica jornada violenta en las carreteras de la entidad, que inició la noche del viernes y se extendió hasta las últimas horas del sábado, cobró la vida de al menos seis personas y dejó a otras cinco lesionadas en las regiones de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.
El exceso de velocidad, la falta de precaución y la imprudencia de conductores de unidades pesadas marcan esta serie de siniestros que movilizaron a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.
La tragedia comenzó a gestarse desde la noche del viernes en la carretera federal 190, en jurisdicción de San Pablo Etla. Cerca de la entrada a la supercarretera a México, una camioneta Nissan Urvan chocó contra un tráiler, dejando inicialmente solo daños materiales.
Sin embargo, a las 04:00 horas de este sábado, la fatalidad alcanzó a Diego Jovany M. B., de 30 años. El joven se desplazaba en su motocicleta hacia su domicilio en Soledad, Etla, cuando frente al seminario de la Santa Cruz fue embestido por un tráiler que se dio a la fuga.
Aunque paramédicos lo trasladaron al hospital civil “Aurelio Valdivieso”, el joven falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Choque y volcadura en el tramo El Tule – Tlalixtac
Alrededor de las 20:30 horas del sábado, la misma carretera federal 190 fue escenario de otro siniestro.
Un automóvil Nissan March, color gris (placas TKE-449-B), colisionó contra una motocicleta Italika Z 150 negra (placas 71SZT3).
Tras el impacto, el auto quedó volcado. Los ocupantes del vehículo resultaron con lesiones leves, pero el conductor de la motocicleta perdió la vida de forma instantánea. La zona fue acordonada por la Policía Vial Estatal para las diligencias de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Doble deceso en el Istmo
Casi de manera simultánea, en el tramo Jalapa del Marqués-Santo Domingo Tehuantepec, en el paraje “Gotita”, una camioneta particular se impactó contra un autobús de la línea SUR.
El saldo en este punto fue de dos mujeres fallecidas: una murió en el lugar del accidente y la segunda tras ingresar a un hospital en Tehuantepec. Una tercera ocupante de la camioneta logró sobrevivir ilesa al fuerte choque.
Fatalidad en el camino a Monte Albán
Finalmente, al cierre del día, una motocicleta colisionó con una camioneta en la carretera local a la zona arqueológica de Monte Albán, a la altura del fraccionamiento Colinas.
El percance dejó como saldo dos personas fallecidas, identificadas como Mónica “N”, de 30 años, y Mario Alejandro “N”, de 33 años, ambos tripulantes de la unidad de dos ruedas.
En todos los casos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos, ante una de las rachas viales más letales en lo que va del año.










