La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó este martes los trabajos del octavo Prepleno Ordinario, cuyo objetivo es evaluar el desempeño de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza Yenny Aracely Pérez Martínez.
El evento se llevará a cabo del 2 del 5 de diciembre en las instalaciones del hotel del Magisterio, al poniente de la ciudad de Oaxaca.
La actividad se llevará a Luego del paro de labores de 72 horas y de la mesa tripartita sostenida entre jueves y viernes en la ciudad de Oaxaca con autoridades estatales y federales.
Los análisis y discusión en los que intervendrán delegados de las ocho regiones del estado y también se enfocará en el desempeñó de cada una de las secretarías y niveles educativos.
Para llevar a cabo esta actividad, las estructuras de la Sección 22 nombraron dos representantes por delegación y uno por centro de trabajo sindical.
Algunas de los temas a discutir son los siguientes: Mesa 1: Contexto internacional y nacional; Mesa 2: el SNTE y la CNTE en el escenario actual; Mesa 3: Situación actual, crisis y perspectivas del MDTEO; Mesa 4: Revisar, valorar, redireccionar y/o sancionar el funcionamiento orgánico de la Sección 22 con base a la gestoría honesta y democrática.
Mesa 5: La postura de la Sección 22 ante la política educativa del estado; Mesa 6: Proyecto político sindical del MDTEO, para la formación política de las bases y la lucha social y Mesa 7: Pliego petitorio y plan táctico estratégico.










