En Santo Domingo Tehuantepec, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca realizó la tercera edición de “Justicia Más Cerca de Ti”, un programa que promueve el diálogo directo y cercano entre magistrados, magistradas, jueces y juezas con la población, y que en esta ocasión contó con la participación de cerca de 300 personas.
El encuentro, realizado en el doble domo de la Unidad Deportiva Juárez, permitió abordar temas relacionados con derechos humanos, justicia indígena, mecanismos alternativos de solución de conflictos y atención a mujeres víctimas de violencia de género, además de ofrecer orientación en diversos asuntos jurisdiccionales.
Durante su intervención, la magistrada presidenta Erika María Rodríguez Rodríguez subrayó que el Poder Judicial se transforma.
“Ya no podemos esperar a que las personas acudan al juzgado. Hoy salimos de las oficinas para dialogar directamente con la comunidad. Este es un Poder Judicial que reconoce que debe escuchar, corregir y transformarse. La justicia se construye junto con la ciudadanía”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta municipal Ana Cecilia Pérez Velásquez, reconoció la importancia de establecer alianzas interinstitucionales que fortalezcan la gobernanza local y generen beneficios tangibles para la población. Subrayó que Santo Domingo Tehuantepec es un municipio de puertas abiertas y que la colaboración con el Tribunal Superior de Justicia representa un paso firme hacia la construcción de un entorno más justo, seguro y con mejores oportunidades para todas y todos.
Intervinieron en el encuentro para explicar sus funciones la jueza de Control, Ana Miriam Mendoza Pineda; el juez de primera instancia, Alberto José Luis Salazar Gómez; el magistrado Moisés Molina Reyes, presidente de la Sala Constitucional y Cuarta sala Penal Colegiada y el magistrado Luis Enrique Cordero Aguilar, integrante de la Sala de Justicia Indígena y Quinta Sala Penal Colegiada. Posteriormente en mesas de trabajo se atendió de forma directa a la población.











