La inseguridad se ha disparado en la zona norte de la capital oaxaqueña, donde habitantes han lanzado una alerta ciudadana por una pareja que utiliza un mototaxi para cometer una serie de asaltos a mano armada.
A través de videos difundidos en redes sociales, los vecinos de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón denuncian que los sujetos han perpetrado un asalto diario contra comercios y transeúntes.
Entre los establecimientos afectados se mencionan tiendas Neto y Meraz, así como misceláneas locales.
La ola delictiva escaló este jueves, cuando los delincuentes atacaron al chofer de un camión de pasajeros en la Primera Etapa del Infonavit.
Los hechos fueron grabados por transeúntes que intentaron auxiliar a la víctima. En el material difundido, se observa cómo habitantes de la zona, cansados de la situación, intentaron detener a la pareja lanzando piedras al mototaxi.
A pesar de los esfuerzos, los asaltantes lograron darse a la fuga. Los vecinos destacaron que esta pareja aprovecha la distracción de los peatones para cometer los atracos.
Ante la escalada de “actos vandálicos” y la evidente impunidad, los ciudadanos de la zona norte han hecho un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que refuercen la seguridad en la Unidad Ricardo Flores Magón y sus alrededores.










