La contienda electoral por la presidencia municipal de San Antonio de la Cal, que se rige por el Sistema Normativo Interno (usos y costumbres), ha sido marcada por actos de violencia. El domicilio del aspirante Alejandro Martínez fue atacado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
El incidente ocurre en vísperas de su registro formal ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y del inicio del proceso electoral en el municipio.
Pese a la agresión, el aspirante Alejandro Martínez ofreció una conferencia de prensa este viernes para dejar claro que no se retira de la contienda electoral, apuntó que ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por las agresiones sufridas en su domicilio.
Sin embargo, optó por reservarse detalles sobre la identidad o las posibles motivaciones de los autores del ataque. El aspirante señaló que su compromiso con el proceso democrático en San Antonio de la Cal se mantiene firme, a pesar de los actos de intimidación.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca deberá ahora investigar este ataque armado para dar con los responsables y asegurar un proceso electoral pacífico en el municipio.










