Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 7 de noviembre de 2025.— Una ola de alegría y progreso recorrió las colonias Francisco I. Madero, Colinas de San José y Colinas de Santa Clara con la inauguración de obras de pavimentación que marcan un antes y un después para cientos de familias, al poner fin a décadas de rezago y caminos deteriorados.
Los nuevos caminos de concreto y adoquín no solo mejoran la movilidad, sino que también representan un símbolo de dignidad para más de 400 habitantes que por fin ven cumplido un anhelo largamente esperado.
“Tenemos aproximadamente 20 años viviendo en esta calle; era una vía descompuesta, con muchas irregularidades”, comentó Esteban Flores Meza, vecino de la colonia Francisco I. Madero. “Antes teníamos que echar revestimiento porque las administraciones pasadas no hacían caso a nuestras peticiones. Hoy la administración actual cumplió con la pavimentación”, agregó.
Durante la entrega, la presidenta municipal Nancy Benítez Zárate, acompañada por integrantes del Cabildo, destacó la importancia del trabajo conjunto para seguir transformando al municipio. “Cuando se trabaja en equipo, se logran grandes cosas. Cada calle pavimentada es un granito de arena para hacer de Xoxocotlán un lugar mejor”, afirmó.
Las obras se realizaron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) e incluyen mejoras complementarias que facilitan la accesibilidad al transporte público y mejoran la calidad de vida de las familias beneficiadas.
Entre aplausos y sonrisas, las y los colonos caminaron sobre el nuevo pavimento, símbolo del esfuerzo colectivo y de la convicción de que en Xoxocotlán los cambios se construyen desde el suelo, con trabajo, esperanza y unidad.










