La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reportó este viernes que en Oaxaca existe un déficit de 10 mil plazas de maestros, una condición que debe ser resuelta por autoridades estatales y federales.
La secretaria general del sindicato oaxaqueño, Yenny Aracely Pérez Martínez, sostuvo que ese tema sería uno de los ejes que sería abordado en la mesa tripartita programada hoy en las instalaciones de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.
A las 12 45 horas.de este viernes integrantes del sindicato disidente indicaron que los funcionarios federales y estatales ya habían arribado a la sede, al igual que la comisión negociadora, pero que la asamblea aún no comenzaba.
En el encuentro participarían la titular de la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la SEP, Mario delgado, y el titular del ISSSTE, Martí Batres, quienes, de acuerdo con Pérez Martínez, habían confirmado su presencia en Oaxaca.
Durante el encuentro de este viernes también se abordarán temas relacionados con incidencias administrativas; ante ello, la líder de la Sección 22 calificó como elemental la presencia del titular de SEP y del titular del IEEPO para desahogar las negociaciones, pues de lo contrario, el magisterio valoraría su permanencia en la mesa.
Sobre las plazas de trabajo que permanecen sin ser cubiertas, indicó que el número asciende a 10 mil entre vacantes y entre personal que cumple diferentes roles en el interior de escuelas, pero cuyas horas no le son pagadas.










