Un integrante de la organización Norma Eddie A. C., denunció penalmente al presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Miguel Alejandro López Pérez, por el delito de amenazas.
De acuerdo con el denunciante, Miguel Alejandro López Pérez, los hechos ocurrieron en el interior de un restaurante denominado La Sirena dónde él y el edil, quien era acompañado por otro funcionario municipal y sus escoltas, se toparon hace unos días.
Según el relato del hombre, al acercarse al presidente municipal e intentar saludarlo, éste le respondió con amenazas de atentar contra su integridad.
“En cuanto lo intento saludar, él me dice que si tenemos algún pedo, a lo cual me agarra disociado, desconcentrado, no entendía a qué se refería. Él me dice que si tenía algún problema con él, yo le dije que no. Posterior a eso, desde su mesa me señalaba y me decía que me iba a volar la cabeza, que lo tenía hasta la madre”, relató.
Incluso, López Pérez refirió que el presidente municipal en un momento determinado lo retó al liarse a golpes cuando él consumía sus alimentos.
El hombre dijo que el edil permanecía acompañado de su secretario, Mariano Lozado, así como de otro trabajador tu fui identificado como Luis Miguel Ramírez, obrero del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de escoltas adscritos a la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).
“Llegan mis alimentos y vuelvo a levantar la mirada y él seguía provocando, después se levanta de su mesa y se acerca a mi mesa, toma una silla y se sienta a mi costado izquierdo y me dice que ya lo traigo hasta la madre, tanto yo como mi jefe, como bien saben los que me conocen, saben que yo pertenezco al equipo de Norma Eddie A. C., donde hacemos causas sociales y a quien ve como un contrincante político”, agregó.
Finalmente, dijo que uno de los escoltas del edil, que pertenece a la PABIC, se digirió hacia él y le pidió que abandonara el restaurante.