Un juez de control vinculó a proceso a un maestro de natación acusado de abuso sexual y corrupción de menores en contra de una de sus alumnas, en Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del estado dio a conocer el resultado de la audiencia para resolver la situación legal de Daniel “N”, de 47 años de edad.
La audiencia había sido diferida del 14 de agosto por solicitud de duplicidad de término para determinar la situación jurídica del instructor de natación.
El juzgador resolvió la vinculación a proceso por los delitos solicitados e impuso medida cautelar de prisión preventiva, internado en un Centro de Reinserción Social estatal.
Además, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
El maestro de natación le fue ejecutada orden de aprehensión el 13 de agosto en calles de la colonia Villa Mitras, en Monterrey.
La presunta víctima es una niña de 7 años, de identidad protegida, a quien el 5 de agosto habrían invitado a su casa para convivir después de las clases.
La madre de la menor dio su permiso porque conocía al hombre y además también iban otras dos compañeras, sobrinas del ahora investigado.
El hombre aprovechó la oportunidad para presuntamente aprovecharse de la menor.
jcp
Fuente: Excélsior