La carretera federal 200, que conecta Pinotepa Nacional con Salina Cruz, cumple cuatro días bloqueada a la altura del módulo de vigilancia de la salida a Huaxpaltepec.
El bloqueo, iniciado por productores de papaya, exigen a los gobiernos federal y estatal que cumplan con los apoyos prometidos tras la afectación que sufrieron en sus cosechas por el huracán Erick.
Según Gabino Bernal López, presidente de la asociación de productores de la Costa, junto con el secretario Dagoberto Silva Bustos y el tesorero Dagoberto Cipriano López, los productores se sienten abandonados por los gobiernos federal y estatal.
La situación se agrava, ya que con el paso de los días no hay información sobre las condiciones en las que serán impulsados para recuperar los cultivos de coco, mango, limón y papaya.
“El gobierno federal y estatal se olvidaron del desastre que dejó Erick en esta localidad”, declararon los dirigentes, al señalar que la decisión de bloquear la carretera se tomó como último recurso para exigir la atención de las autoridades y obtener los fondos necesarios para reactivar la economía local.