La realidad del Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del IMSS en Oaxaca dista mucho de ser un modelo de atención, lo que ha generado indignación entre la ciudadanía.
La situación de pacientes que, como doña Juana Hernández, de 85 años, deben esperar tirados en el suelo durante días para recibir una cama y atención digna.
Doña Juana, quien padece de gastroenteritis y diabetes tipo 2 descontrolada, soportó el dolor de sus dolencias y el frío del piso del nosocomio por tres largos días (72 horas).
Esta lamentable situación no es un caso aislado; familiares denuncian que otros pacientes también han tenido que esperar en condiciones similares ante la falta de camas.
La indignación crece ante la percepción de una atención cada vez más deficiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Familiares de los afectados hacen un llamado urgente al Director General del IMSS, Zoé Robledo, para que reconozca la grave crisis que atraviesa el hospital y tome medidas para evitar la denigración y exposición de los pacientes.
”Comparto mi testimonio para que ayuden a la gente o se haga algo”, expresó un familiar de doña Juana, al lamentar las condiciones en las que fue tratada la adulta mayor.