Arturo Ortega García, líder del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), instaló un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno ante la falta de atención a las demandas sociales de su organización.
Ortega García no solo exige respuestas a sus peticiones, sino que también ha denunciado ser víctima de intimidaciones y atentados, el más reciente ocurrido cuando se dirigía a la Ciudad de México para participar en una protesta.
El líder social señaló directamente a Angelino López Cortés, a quien identificó como primo hermano del actual secretario de Gobierno, Jesús Romero López, según Ortega García, el funcionario menor lo amenazó con un “levantón” durante su última visita al Palacio de Gobierno.
Además de las amenazas, Ortega García expuso que, tras el supuesto ataque en su contra, la Fiscalía de Oaxaca retuvo un vehículo como parte de las investigaciones, pero no ha agilizado su liberación, lo que complica la labor de su gremio.
“Me hostigan en mi domicilio, me amenazan, pero aquí estoy y me quedaré varios días frente a Palacio, hasta que me escuchen”, sentenció Ortega García, al afirmar su compromiso de permanecer en protesta hasta obtener una respuesta de las autoridades.