Pobladores de Cuilápam de Guerrero tomaron esta tarde las oficinas de la presidencia municipal tras un presunto desvío de recursos obtenidos a través de los ramos 28 y 33 Fondo 3 y 4 por parte de la presidenta morenista Mayra Silva Fernández.
Los manifestantes señalan un desvío de más de 40 millones de pesos, presupuesto que debería ser utilizado para obras públicas, por lo que en pancartas le recuerdan los principios de austeridad y transparencia que pregona la Cuarta Transformación.
“Más de 40 millones de pesos que recibe el municipio de Cuilápam son para obras, no para tu bolsillo”, sentenciaron los inconformes, quienes corearon consignas como: “queremos obras, no sobras.”
Señalan que, a varios meses de haber iniciado su administración, no se ha ejecutado ninguna obra de infraestructura en beneficio de la comunidad.
Critican que, mientras se habla de un “segundo piso” de la 4T a nivel nacional, en Cuilápam, la administración de Mayra Silva, que tomó posesión hace casi ocho meses, no ha iniciado obra alguna.
Los pobladores denunciaron que, en lugar de gestionar proyectos para la comunidad, la presidenta municipal se ha enfocado en posicionar su imagen a través de fotografías y videoclips, valiéndose de programas sociales de los gobiernos federal y estatal.
En este sentido, amagaron que de continuar esta situación con la presidenta municipal, podrían realizar diversas movilizaciones en el municipio, entre ellas un plantón en el Palacio Municipal de esta localidad.