“Maneja con cuidado. Te necesito aquí conmigo. Te amo”, dice una frase hallada entre las pertenencias de un joven de 17 años que murió atropellado la mañana de este martes sobre las riberas del río Atoyac, al sur del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 11 de la mañana, cuando el joven fue embestido por un camión de carga con cabina de color blanco que era conducido por A.H.L., de 36 años, con domicilio en Zinacatepec, Puebla.
El accidente se registró en la intersección que conecta a riberas del Atoyac con el Periférico de la ciudad de Oaxaca, cerca del Parque del Amor.
Tanto el conductor del camión y el camión fueron asegurados por Vialidad Municipal a la altura del Mercado de Madera del Mercado de Abasto.
De acuerdo con información de corporaciones policiacas, los restos fueron primeramente identificados por una joven de 16 años; al parecer novia del hoy extinto.
Posteriormente, llegó el padre de la víctima.
A la zona también fueron desplazados paramédicos de la Cruz Roja Mexicana con el objetivo de intentar salvarle la vida al motociclista; no obstante, al corroborar su muerte, fueron auxiliados por elementos de distintas corporaciones policíacas.
La Policía Vial Estatal efectuó un abanderamiento en la zona.