“Esto es un infierno, algo incontrolable”, señaló Ilse Mariela Nolasco, hija de Guillermina López Rivera, de 56 años, y Eusebio Nolasco Joaquín, de 59, un matrimonio originario de Tuxtepec, Oaxaca, que desapareció el pasado 18 de junio en Tesechoacán, municipio de José Azueta, Veracruz.
La joven y ex candidata a diputada local por el Partido Verde no solo ha acudido a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para exigir avances en la investigación, ante la angustia por la falta de noticias de sus padres.
Sino que también ha solicitado la intervención de la gobernadora de esa entidad, Rocío Nahle, para que se investigue este hecho, al referir que el único que ha obtenido algunos indicios es la Fiscalía de Oaxaca
De acuerdo con Ilse Mariela, sus padres fueron privados de su libertad el miércoles 18 de junio en José Azueta, Veracruz. La camioneta en la que viajaban fue localizada posteriormente entre los límites de ambos estados.
Inicialmente, la denuncia se interpuso en la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan en Tuxtepec, ya que en ese momento se creía que la privación de la libertad había ocurrido en territorio oaxaqueño.
Sin embargo, investigaciones posteriores de la Vicefiscalía de la Cuenca revelaron que, a partir del 20 de junio, la geolocalización de los últimos celulares de la pareja los ubica en Veracruz.
El matrimonio se encontraba en Tesechoacán para concretar la compra-venta de un terreno, un solar de un abuelo difunto, por la cantidad de 30 mil pesos.
“Desafortunadamente están siendo víctimas de toda esta delincuencia que opera tanto en José Azueta como en Ciudad Isla y Rodríguez Clara”, lamentó Ilse Mariela, al no perder la esperanza de localizar con vida a sus padres.