Clínicas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se encuentran sin vigilancia y seguridad, además de que decenas de trabajadores fueron despedidos de diversas empresas oaxaqueñas que prestaban el servicio.
De acuerdo con la denuncia de los trabajadores despedidos, el responsable de esta situación es Gilberto Velazco asesor y operador financiero de Efrén Emmanuel Jarquín, quien desechó los contratos de empresas de seguridad de la entidad para supuestamente ingresar instituciones a modo y hacer un “negocio redondo”.
Esta situación que se añade a diversas denuncias que circulan sobre diversos funcionarios de los SSO ha provocado que los nosocomios y clínicas del estado se encuentren en el abandono y a merced de cualquier situación, ya se llevaban el control de la entradas y salidas.
Por lo que ahora la falta de servicio ha generado que los familiares de los pacientes se queden en la calle a esperar noticias de sus enfermos.
“Hasta cuando permitirá el gobernador Salomón Jara Cruz que sujetos como Gilberto Velazco y otros funcionarios lucren con las familias y la salud de los oaxaqueños, con tal de conseguir millones de pesos para su bolsillo”, exponen los afectados.