Un sujeto acusado de haber rociado alcohol y prendido fuego a su pareja sentimental en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, fue detenido en Oaxaca en un operativo implementado por autoridades ministeriales de ambas entidades.
El detenido fue identificado como Gabriel Alejandro N, quien enfrenta cargos por tentativa de feminicidio.
El individuo es acusado de haber atacado el 18 de mayo de 2024 a su pareja sentimental identificada como Arely, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo, principalmente en la región mandibular, cuello, tórax y brazo derecho.
El presunto agresor al momento del ataque se desempeñaba como policía de la ciudad de México y su detención fue realizada durante el fin de semana.
Después de ser capturado en la colonia Aurora fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde fue puesto a disposición de un Juez de Distrito, quien determinará su situación jurídica.
Autoridades del Estado de México informaron que la detención se llevó a cabo en la colonia Aurora de Oaxaca y que posteriormente fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde fue puesto a disposición de un Juez de Distrito.
De acuerdo con el expediente, en mayo de 2024, Gabriel Alejandro atacó a su pareja sentimental en el interior de una vivienda ubicada en la Colonia Orfebres en el municipio de Chimalhuacán.
La víctima tenía 27 años de edad.