Después de 15 días de mantener cerradas las válvulas de los pozos profundos y del manantial que surten agua a más de 90 colonias de la ciudad de Oaxaca, pobladores, autoridades municipales y funcionarios del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable (Soapa), lograron acuerdos, por lo que San Agustín Etla decidió abrir las compuertas.
El cierre del servicio de líquido se bloqueó debido a inconformidades por la transparencia en el manejo de recursos que otorga gobierno del estado a través de Soapa a las autoridades comunales.
De estos hechos señalaron al comisionado de an Agustín Etla, Aarón Ruiz Rivera, quien supuestamente ha sostenido acuerdos en los “oscurito” con Omar Pérez Benítez, titular de Soapa.
En sus acuerdos por exigir transparencia, los comuneros prefirieron tirar el agua, al señalar que hasta no obtener respuesta no canalizarían el líquido a la capital oaxaqueña.
Sin embargo, fue hasta este domingo que finalmente se lograron acuerdos para que más de 90 colonias de la zona norponiente de la capital reciban el agua proveniente de 39 pozos profundos y del manantial de San Agustín Etla.