El envenenamiento masivo de perros en Puerto Escondido y Tlalixtac de Cabrera ha causado indignación en las redes sociales, por lo que protectores de animales salieron a marchar.
La manifestación se dio en Puerto Escondido, donde los defensores señalaron directamente a los responsable del local “carnitas a la Michoacana” ubicado cerca del ADO, de haber dado huesos repletos de veneno a los perritos callejeros que rondaban el negocio.
“Al llegar al lugar de los hechos había perritos tirados por la calle que no lograron sobrevivir, testigos cuentan que los dueños del establecimiento de carnitas estilo michoacana dejaron huesos repletos de veneno”, señala la denuncia acompañada de videos y fotografías.
Por esta situación pidieron al agente municipal de Puerto Escondido, Iván Peña implementar medidas urgentes para salvaguardar la integridad de los perritos, además de castigar a los responsables de esta acción.
En otro hecho similar, pero en la localidad de Tlalixtac de Cabrera en Valles Centrales, se localizaron en diversos puntos 35 perritos envenenados, por lo que protectores de animales pidieron la intervención de la fiscalía, al calificar el hecho como inhumano.
“Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que intervenga y detenga a los responsables. La Ley de Protección Animal en Oaxaca está vigente y debe aplicarse. Este crimen no solo afecta a los animales, también pone en riesgo a los habitantes de Tlalixtac”, señalaron.