Autoridades reportan un fatal percance vial en la autopista Guadalajara–Tepic que involucró a un tractocamión y un grupo de trabajadores que realizaban labores de mantenimiento. El impacto afectó a un total de ocho vehículos siniestrados, uno de los cuales se incendió.
El saldo preliminar es de al menos 16 personas fallecidas, seis lesionadas y tres que permanecen desaparecidas. Los servicios médicos atienden a dos oficiales de la Guardia Nacional que resultaron gravemente lesionados durante el percance.
Elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de personal civil de la Caseta Plan de Barrancas, detuvieron al conductor del tractocamión presuntamente responsable. Los equipos de búsqueda y rescate continúan labores en el lugar, por lo que la cifra de víctimas podría cambiar.
Debido a las intensas labores de rescate, atención médica y retiro de las unidades siniestradas, la circulación vehicular permanece completamente cerrada en ese tramo de la autopista. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.
