Manifestantes de la comunidad trans y no binarias bloquearon la circulación en Paseo de la Reforma, entre Antonio Caso y la Glorieta de los Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc. El bloqueo se realizó en protesta por la cancelación de una mesa de diálogo con autoridades federales.

Durante el recorrido hacia Reforma, se reportaron daños a un camión de basura de la alcaldía Cuauhtémoc. Además, integrantes del colectivo prendieron fuego a una de las entradas de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Bucareli.

El plantón en Bucareli cumple más de dos semanas. Las y los manifestantes exigen una ley integral trans de alcance federal, reconocimiento de identidad de género, protección a infancias trans, prohibición de terapias de conversión y acceso a servicios de salud sin discriminación, entre otras demandas.

La movilización se intensificó tras el desalojo previo de un salón en Segob y la cancelación de la reunión programada. Las activistas advirtieron que si no hay solución, no habrá marcha del Orgullo LGBT. Autoridades de Tránsito y Policía mantienen vigilancia en la zona, recomendando alternativas viales.

Publicidad