Antonio “N” fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR y elementos del Gabinete de Seguridad. La detención se realizó este miércoles 3 de junio de 2026 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la FGR, el ex funcionario es señalado por su posible participación en delitos de peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita durante su gestión en el sistema penitenciario federal entre 2013 y 2018.

Tras su detención, Antonio “N” fue puesto a disposición de un juez federal, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas.

Este caso forma parte de las acciones del gobierno federal contra la corrupción en instituciones clave durante administraciones anteriores. Hasta el momento, la FGR no ha revelado la identidad completa del detenido ni mayores detalles de la carpeta de investigación.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó su participación en el operativo conjunto para cumplir la orden de aprehensión.