Trabajadores del Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de Salud (FINTRAS), sección Oaxaca, reprochó la represión por parte de ganaderos en la Ciudad de México el pasado 23 de julio, cuando buscaban respuestas del gobierno federal a sus demandas laborales.
La líder sindical en Oaxaca, Cynthia Cruz Castillo, expresó la frustración de sus agremiados ante lo que consideran una falta de soluciones por parte de las autoridades federales.
Cruz Castillo señaló que desde la transición de los Servicios de Salud de Oaxaca al sistema IMSS-Bienestar, los trabajadores no han recibido el pago de diversos bonos y no se han concretado sus nombramientos.
Aseguró que existe una cerrazón por parte de funcionarios federales del IMSS-Bienestar, quienes se niegan a dar solución al 80% de su pliego petitorio.
Desde hace varios meses, los integrantes de FINTRAS han pedido el cumplimiento de sus derechos laborales. Sus demandas incluyen la formalización de sus nombramientos, la asignación de su lugar de adscripción y horario laboral, así como el pago de prestaciones como la prima dominical.
A pesar de haber enviado múltiples oficios con estas exigencias, los trabajadores afirman no haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha, lo que los llevó a manifestarse en la capital del país.