A sus 14 años de edad, Mia Cueva Lobato ya puede presumir que es una de las mejores clavadistas del mundo.
A sus 14 años de edad, Mia Cueva se ubicó dentro de las siete mejores del mundo en Singapur 2025 en el trampolín de 1m. Este lunes estará en la prueba sincronizada 3m junto con su hermana Lia. 📷 AtletasMx#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/qM2v48JFvs
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 26, 2025
Así lo demostró la mexicana este sábado en la final de trampolín de un metro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, en donde además del séptimo sitio, logró consumar la hazaña de debutar como la mejor de América.
Cueva Lobato es entrenada por Iván Bautista, quien es considerado como uno los mejores instructores del país, luego de Jorge Rueda, quien llevó a Fernando Platas a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Sydney 2000.
La joven clavadista sumó 260.65 puntos en su primera incursión en una justa mundial, aunque en la primera fecha de la Copa del Mundo celebrada en Guadalajara de este año, logró la presea de plata en trampolín sincronizado a lado de su hermana Lia.
En la misma prueba, María Fernanda García Sixtos fue 15 con 237.10 unidades.
“Estoy feliz de haber pasado y competido junto con las más grandes (clavadistas), que son muy buenas y con mucha experiencia”, dijo Mia Cueva.
Y agregó que haber participado en este certamen mundial deja una grata experiencia para seguir con la preparación. La siguiente prueba en la que verá acción será en el trampolín sincronizado de tres metros junto a su hermana Lia Cueva.
Luego del Mundial se trasladará a Asunción, Paraguay, para seguir con su gloriosa carrera deportiva en los II Juegos Panamericanos Junior.
Con información de López-Dóriga Digital
Fuente: López Dóriga