Arely Cuevas Hernández, una joven madre del municipio de Tlaxiaco, pidió apoyo al gobierno de Salomón Jara Cruz para que su hija recién nacida, Jhoana Yanet, sea trasladada y atendida en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
La pequeña, quien nació hace dos semanas en el Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxiaco, presenta diversas malformaciones que, según los médicos, ponen en grave riesgo su vida.
Arely Cuevas expuso en una enttevista que en el hospital rural de Tlaxiaco le han dado pocas esperanzas de recuperación para su hija, ya que los médicos le han señalado la existencia de múltiples malformaciones, pero la falta de equipo especializado en dicho nosocomio impide un diagnóstico preciso y, por ende, un tratamiento adecuado.
La madre de Jhoana Yanet clama por la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para que su hija pueda recibir la atención de especialistas en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, al señalar que quiere luchar para que su hija sobreviva pese al panorama desolador que le han brindando los médicos del IMSS Bienestar.