En medio del duelo por la inesperada pérdida del músico oaxaqueño Manuel Sánchez, conocido cariñosamente como “Chemita”, su esposa Soledad Rodríguez lanzó un emotivo llamado a la ciudadanía: pide ayuda para recuperar el trombón que su esposo llevaba consigo el día del accidente.
Manuel, quien apenas llevaba un mes como integrante de la Banda Aires del Pacífico, perdió la vida la mañana del viernes en un trágico accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-México, antes de llegar a la caseta de Huitzo.
“Tu mayor orgullo fue llegar a esa banda y yo se que sacrificio hiciste para ganarte el nombre de Chemita Trombón te amo mi vida hasta el cielo”, fue el mensaje que su esposa le dedicó en redes sociales.
Desea recuperar su instrumento
Al momento del accidente Chemita regresaba de haber ido a tocar, por lo que consigo llevaba su instrumento musical, un trombón que tiene un significado sentimental para su familia, especialmente para su hijo menor de edad.
En el sitio del siniestro, testigos observaron a un joven —vestido con sudadera roja, bermuda negra y gorra— recoger el instrumento musical del suelo antes de retirarse.
Desde redes sociales, Soledad compartió un mensaje directo al joven, apelando a su conciencia:
“Te pido de todo corazón que me devuelvas su instrumento, ya que es lo único que le quedará a mi hijo como recuerdo de su papá”.
Asimismo, expresó su disposición a ofrecer una recompensa a quien lo devuelva, insistiendo en el valor sentimental y simbólico del trombón para su familia.
El llamado no solo busca recuperar un objeto, sino preservar un pedazo del legado de Chemita, cuya música acompañó fiestas, tradiciones y momentos inolvidables para muchos en Oaxaca.
El cuerpo del músico llegó durante la madrugada del sábado a su domicilio entre música de viento interpretada por músicos allegados al trombonista.
Su esposa aseguró que esa era la manera en que Chemita quería ser despedido en su última morada, con la banda interpretando la canción “No recuerdo la tarde”.
Mientras tanto, familiares y amigos se han reunido en su domicilio en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, donde será velado para que el domingo después de misa sea despedido y llevado al camposanto donde descansará en paz.