Mediante un comunicado oficial emitido por la vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca, se confirmó una balacera suscitada durante la madrugada de este viernes en el baile patronal de Santiago Amoltepec.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas de este viernes, en el auditorio de la localidad perteneciente a la región de la Sierra Sur.
De acuerdo con la versión oficial, las detonaciones se escucharon inicialmente cerca de la mesa del presidium y posteriormente en otros puntos del auditorio, lo que provocó que las y los asistentes se dispersaran para ponerse a salvo.
Elementos de la Policial Estatal que se encontraba en el lugar establecieron contacto con el presidente municipal, Claudio Ruiz Ruiz quien informó que el tesorero municipal, Armando Roque resultó lesionado en el pie izquierdo por un disparo accidental ocasionado con un arma de fuego de su propiedad.
El funcionario fue trasladado por medios particulares a un hospital en Santo Domingo Teojomulco para recibir atención médica, sin que la situación pasara a mayores, expone la vocería del gobierno estatal.
Este incidente ocurre en un contexto ya marcado por la violencia en la comunidad, desde el asesinato del ex presidente municipal, Mario Hernández García, quien fue emboscado el pasado 15 de mayo.