Durante la LXXVI edición de la Vuelta Clásica Ciclista Nacional “Lunes del Cerro 2025”, un lamentable incidente se registró a escasos metros de la meta, cuando una patrulla de la Guardia Nacional que brindaba custodia al evento, bloqueó el paso de uno de los competidores, lo que provocó su caída y lo dejó fuera de la contienda por los primeros lugares.
El hecho ocurrió en plena recta final de la competencia, cuando el ciclista afectado se preparaba para disputar los primeros puestos. Sin embargo, la imprudente maniobra del conductor de la unidad oficial no sólo interrumpió su recorrido, sino que terminó derribándolo del vehículo, ocasionando la pérdida de su posición competitiva.
El ciclista afectado y quien encabezaba la carrera fue José Ramón Muñiz Vásquez quien luego del altercado, quedó en tercer lugar.
Testigos del evento y participantes señalaron la falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad y los organizadores, lo cual pudo haber evitado este tipo de incidentes en una competencia de talla nacional.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de la Guardia Nacional ni del comité organizador del evento.
Este miércoles se disputó la segunda etapa de la Vuelta Clásica que partió del palacio municipal de Juchitán de Zaragoza y tuvo como meta el palacio municipal de Salina Cruz el cual contempló una distancia de 104 kilómetros.