El IMSS Bienestar anunció la recontratación de la empresa XAO –que a comienzos de año se viralizó en Oaxaca cuando su personal sacó sus instrumentos y equipos del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”– como proveedor de Servicio Médico Integral de Osteosíntesis y Endoprótesis.
Desde comienzos de año, la empresa Hospital New Generation se hacía cargo de esos servicios; sin embargo, las autoridades informaron que quedaría fuera de la institución al menos en ese rubro.
XAO TECHNOLOGIES S.A DE C.V. recibió diversas críticas por parte del personal del Hospital Civil de Oaxaca debido a lo que ellos catalogaron como un servicio incompleto; no obstante, Hospital New Generation fue criticada de manera más severa.
La notificación fue hecha por la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar.
“ Le informo que el Contrato de Servicio denominado Servicio Médico Integral de Osteosíntesis y endoprótesis, estará a cargo de la empresa XAO TECHNOLOGIES S.A DE C.V., e iniciará trabajos a partir del lunes 21 de julio de del presente año.
“Por lo anterior, respetuosamente le solicito girar sus apreciables instrucciones a fin de que dicho servicio cuente con las facilidades necesarias para iniciar su operatividad en las Unidades médico-hospitalarias pertenecientes a los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar Oaxaca”, se les notificó a todos los directores de unidades médicas por parte del Despacho de los Asuntos Inherentes a la Jefatura de Servicios Administrativos y Finanzas.
A comienzos de año, XAO fue una de las primeras empresas que sacó del Hospital Civil todas las prótesis de traumatología y el instrumental para su instalación tras la conclusión y no renovación de su contrato.