Cinco menores internados en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, recibieron sus diplomas por su participación en el Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, el cual tiene el objetivo de disminuir el rezago educativo en niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad con padecimientos, brindándoles la oportunidad de continuar con su escolaridad dentro del hospital.
Con esta estrategia se garantiza que los menores tengan acceso a la educación, y no tengan que interrumpir sus estudios por encontrarse hospitalizados o por tener visitas recurrentes al hospital.
Este miércoles, cinco menores recibieron sus diplomas y la felicitación de enfermeras, enfermeros, médicos y personal del hospital, por haber participado en el programa, además se llevó a cabo una ceremonia de clausura del ciclo escolar 2024-2025.
En las fotografías se puede observar que los menores recibieron regalos y posaron para la fotografía con un birrete en la cabeza.
La Ceremonia fue encabezada por la subdirectora de Enseñanza, Investigación y Calidad, Lucía Ricarda Martínez Cruz, y el responsable estatal del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, Cuitláhuac Osorio Villa, quienes se comprometieron a continuar garantizando el derecho a la educación a los menores.
En el evento estuvieron presentes, el jefe de la División de Pediatría, José Manuel Salcedo Cruz y la Coordinadora de Pregrado y Carreras Afines, Mayda Cruz Cuevas entre otros.
El Programa “Sigamos aprendiendo…en el hospital” surgió de un convenio suscrito en la Ciudad de México, entre el Secretario de Educación Pública y el Secretario de Salud el 9 de marzo de 2005.
En el estado de Oaxaca, el programa actualmente funciona en 7 hospitales.