Dos incidentes de intento de linchamiento se registraron este martes en el valle de Etla, donde pobladores retuvieron y agredieron a personas acusadas de delinquir en la zona.
En el crucero de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, una mujer fue despojada de su ropa y estuvo a punto de ser linchada por habitantes, quienes la acusaron de ser cómplice de otros sujetos que habían sido detenidos minutos antes.
La mujer con tatuajes en el cuerpo fue rescatada por elementos municipales, quienes dialogaron con la turba enardecida.
Minutos antes en San Pablo Etla, un hombre identificado como Jesús, presuntamente originario del estado de Guerrero, fue detenido por vecinos que lo acusaban de robo.
El individuo fue golpeado por vecinos que pretendían también lincharlo, pero finalmente fue entregado a la policía municipal. Con Jesús se encontraban otras dos personas, una de ellas la mujer detenida en el crucero de San Lorenzo y trasladada desnuda bajo custodia policial.
Se presume que un tercer implicado logró escapar en una camioneta. De acuerdo con los vecinos, estos sucesos por tomar la justicia por propia mano ante presuntos actos delictivos en la zona, obedece a la falta de seguridad y desdén de los tres niveles de gobierno.
Cabe destacar que hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha emitido datos sobres las personas detenidas, ni los delitos por los que se les acusa, por lo que se desconoce si mantiene antecedentes delictivos.