A trece días del accidente de Kevin Carreño Aguilar, un joven de 17 años, su familia clama por justicia y exige una investigación exhaustiva contra elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, a quienes señalan como responsables del atropellamiento que dejó al adolescente gravemente herido.
En conferencia de prensa frente a la puerta principal de la Catedral, Neila Aguilar Figueroa, madre de Kevin, acompañada por familiares y amigos, pidió al presidente municipal Ray Chagoya y a la Fiscalía General del Estado para que intervengan y eviten que este caso quede impune.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio de 2025 en la Calzada de San Felipe del Agua, en Oaxaca de Juárez, según Neyla Aguilar Figueroa, testigos y fotografías confirman la implicación de cuatro patrullas de la Policía Municipal en el incidente.
Informes preliminares indican que Kevin fue impactado por una patrulla que, al parecer, era conducida por un alto mando de la corporación. La madre del joven denunció que, tras impactar a Kevin, la patrulla se dio a la fuga, para luego regresar al lugar donde el adolescente se encontraba gravemente herido.
El joven fue trasladado tras reporte de personas que transitaban en la zona, al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso (Hospital Civil), luego de una explosión de masa encefálica, perforación de pulmón, costillas rotas y clavícula destrozada.
La madre acusa a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez de negar los hechos y obstaculizar la investigación, al señalar que no aparece en el parte informativo del incidente, el casco de Kevin, ni la motocicleta en la que viajaba.
En este sentido, piden a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que continúe con las indagatorias para determinar las responsabilidades correspondientes, incluyendo peritajes y análisis para determinar las circunstancias exactas del atropellamiento.