La banda oaxaqueña Picosa Hernández sufrió anoche un aparatoso accidente automovilístico en McHenry, Illinois, Estados Unidos mientras se dirigía a una presentación que, como consecuencia, fue cancelada.
El incidente dejó a nueve personas hospitalizadas, dos de ellas con heridas de consideración. Daniel Hernández, integrante de la agrupación, informó que varios de sus compañeros resultaron con raspones y lesiones menores, sin embargo, dos de ellos, Carlos Serret y Jesús Ortega, serán intervenidos quirúrgicamente debido a fracturas.
Los servicios de emergencia del Distrito de Protección contra Incendios del Municipio de McHenry y el Departamento de Policía fueron quienes atendieron el percance.
Al llegar, encontraron una camioneta de transporte de la banda severamente dañada tras impactar contra un poste de luz. El jefe de policía de esa ciudad, Ryan Mastandrea, señaló que múltiples ocupantes heridos fueron encontrados fuera del vehículo.
Aunque aún no se han revelado todos los detalles del incidente, algunos medios locales de McHenry han sugerido que la banda oaxaqueña podría haber sido la responsable del accidente, por no respetar los límites de velocidad.