Un mototaxi arrastrado con dos tripulantes a bordo por la corriente de un arroyo de respuesta rápida en San Antonio de la Cal, al sur de los Valles Centrales, así como un árbol incendiado por la caída de un rayo y múltiples calles un encharcamiento severos, es el saldo preliminar arrojado por las precipitaciones ocurridas en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca la tarde de este sábado.
Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 14:30 horas y fueron registradas hasta momentos después de las 16:30 horas en el centro, sur, poniente y oriente de los Valles Centrales.
Los encharcamientos más severos se registraron sobre avenida Símbolos Patrios, en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria, dónde las anegaciones dejaron varados mototaxis y otras unidades de motor.
También se reportaron encharcamientos severos sobre avenida Ferrocarril, en la intersección con Hornos, en Santa Lucía del Camino.
Atrapados por corriente
Por su parte, el Gobierno Municipal de San Antonio de la Cal, confirmó que dos tripulantes de un mototaxi fueron rescatados al quedar atrapados por la creciente de un arroyo. Una de las personas rescatadas permanecía abajo de la unidad.
Las autoridades precisaron que los hechos se suscitaron sobre la calle Hidalgo de la Primera Sección.
“La pronta acción permitió salvaguardar la integridad de las víctimas, una de las cuales se encontraba bajo la unidad de motor. La ambulancia municipal realizó el traslado inmediato de los lesionados a una clínica para su atención médica”, indicó el Ayuntamiento.
“El Ayuntamiento de San Antonio de la Cal reitera el llamado a la población de extremar precauciones y no intentar cruzar ríos o arroyos crecidos para prevenir accidentes que pongan en riesgo su vida y su patrimonio”, reiteró.
Árbol incendiado
A las 15:52 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca atendió un reporte por el incendio de un árbol en el andador Carmen Serdán en la colonia Aquiles Serdán de Santa Lucía del Camino.
Los elementos de rescate realizaron labores de enfriamiento en un árbol de pino Ciprés de aproximadamente 15 metros de altura, al cual, a decir de la propietaria del domicilio, de cayó un rayo.