Lonas colocadas en los alrededores de Santo Domingo en rechazo al ambulantaje fueran retiradas de los postes y árboles, lo que provocó el enojo de los vecinos de la zona, al señalar que las autoridades no hacen nada para contener el comercio informal en la capital oaxaqueña.
Los vecinos de las calles Berriozábal, Reforma, Alcalá y Quintana Roo de la ciudad denunciaron que grupos no identificados quitaron los pendones que habían colocado para expresar su inconformidad por la proliferación de vendedores ambulantes en sus zonas.
Esta acción no es la primera, ya que en otras ocasiones ya les habían retirado algunas pancartas en donde rechazan la instalación de ferias y exposiciones.
Aunque no se sabe con exactitud quién ordenó la limpia de pendones, vecinos han señalado la posibilidad de que sean grupos relacionados con el gobierno estatal, el ayuntamiento capitalino o incluso “vándalos”.
“Señor gobernador. Vecinos unidos en contra del ambulantaje en estas calles”, decían las lonas que fueron colgadas en víspera del primer Lunes del Cerro y el inicio de ferias artesanales.