Tarde de terror en la ciudad de Oaxaca de Juárez, tras un ataque armado perpetrado en las inmediaciones del Parque del Amor y que ha dejado un saldo preliminar de una familia fallecida. Las víctimas son el líder de la Confederación Joven, Juan Yavhe Luis Villaseca, su esposa y su hijo menor de edad.
El violento suceso, que ha derivado en el cierre de la zona del Parque del Amor y calles aledañas por parte de taxistas, ocurrió cuando las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta color azul.
Según las primeras versiones, sujetos armados a bordo de motocicletas interceptaron el vehículo y abrieron fuego en múltiples ocasiones.
El ataque provocó que el conductor de la camioneta perdiera el control y colisionara contra otro vehículo color rojo. Tras la agresión, los responsables huyeron con rumbo desconocido.
Juan Villaseca, quien había sido liberado el año pasado tras una detención, es una de las víctimas mortales confirmadas. Las versiones extraoficiales señalan que su esposa e hijo menor de edad fallecieron mientras eran trasladados a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.
Tras el reporte de la balacera, elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Secretaría de Marina y la Agencia Estatal de Investigaciones, se movilizaron al lugar de los hechos.
En tanto, el Gabinete de Seguridad del Estado desplegó un operativo en la Zona Metropolitana de Oaxaca, para ubicar a los responsable a través del monitoreo vía dron y la infraestructura de videovigilancia del C4, las corporaciones realizan el seguimiento de los vehículos implicados en el ataque.