Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 8 de julio de 2025. Para responder a décadas de demanda ciudadana, particularmente en zonas históricamente marginadas, la presidenta municipal Nancy Benítez Zárate, entregó obras de electrificación en las colonias Lomas de San Javier, La Unión y Primera Ampliación.
Las obras, gestionadas mediante el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), a través de la CFE y con el respaldo del Gobierno del Estado, buscan llevar servicios básicos esenciales a comunidades históricamente marginadas, reforzando la seguridad nocturna.
“Agradecemos al Gobierno federal, al FSUE, porque es a través de este programa que se están beneficiando varias colonias de nuestro municipio”, indicó la edil.
Estas acciones son un esfuerzo en conjunto por mejorar la calidad de vida en zonas vulnerables del municipio y fortalecer la infraestructura local.
Con la iluminación adecuada, el municipio avanza en hacer de Santa Cruz Xoxocotlán un lugar más seguro, moderno y digno para sus habitantes.