A la ola de violencia que vive el municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, se suma el feminicidio de Maricela, una joven de 18 años, que fue encontrada en la población de Álvaro Obregón con signos de abuso y tortura.
La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 4 de julio, cuando salió de su domicilio y no regresó.
El hallazgo del cuerpo de Maricela ha conmocionado a la agencia de Álvaro Obregón, donde sus familiares exigen justicia y la búsqueda inmediata del o los presuntos responsables.
Versiones extraoficiales apuntan a un escenario de violencia extrema: se presume que la víctima fue llevada a la fuerza por un mototaxista a un camino de terracería cercano a la escuela secundaria.
En ese lugar, habría sido agredida sexualmente y posteriormente apuñalada, para finalmente ser abandonada. Sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales no han emitido ningún pronunciamiento, en tanto, redes en defensa de los derechos de las mujeres exigen al gobierno del estado, resultados en materia de seguridad, ante la ola de desapariciones y feminicidio.