Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos en un ataque armado.
El hecho ocurrió cuando el funcionario, fue emboscado por sujetos desconocidos mientras circulaba en su vehículo cerca del centro de la ciudad. Testigos reportaron múltiples disparos antes de que los agresores huyeran en un auto sin placas, complicando las primeras pesquisas.
El Gobierno Municipal condenó el acto como ‘artero, vil y cobarde’, expresando un profundo dolor por la pérdida de un servidor público ejemplar y entrañable amigo.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Fuerzas Federales han establecido una coordinación estrecha con el Ayuntamiento, reforzando la seguridad en la zona e iniciando investigaciones para dar con los responsables.
Peritos forenses trabajan en la escena recolectando evidencias balísticas y revisando cámaras de vigilancia, aunque los motivos del ataque aún no se han precisado, sugiriendo posibles nexos con la violencia del crimen organizado que azota Guanajuato. El presidente municipal, José Luis Romo Cruz, se unió al pésame a la familia de Roaro Aguilar.