En entrevista colectiva, el presidente municipal Ray Chagoya informó que la construcción del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) en Totolápam continúa con normalidad y sin ninguna notificación de cancelación.
Aseguró también que el centro de transferencia ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán opera con regularidad, lo anterior al mencionar la inconformidad manifestada por vecinos de la colonia Linda Vista respecto al servicio de recolección de basura.
En respuesta, el edil se comprometió a revisar la flota de camiones recolectores y sus rutas para mejorar el servicio, luego de que los colonos sacaran a la calle sus residuos sólidos como medida de presión.
En cuanto al estado del playón del Río Atoyac, destacó que actualmente se encuentra limpio, como parte de las acciones de mantenimiento y recuperación de espacios públicos.
En este contexto, el edil también adelantó que se prevén nuevas obras para Oaxaca de Juárez, resaltando que “desde hace tiempo no se realizaban obras trascendentes, solo pequeñas intervenciones en las agencias”, por lo que estas nuevas acciones buscarán tener un mayor impacto en la ciudadanía.
Sobre el tema de seguridad, tras el asesinato registrado esta mañana en el módulo M de la Central de Abasto, el presidente municipal indicó que se reforzarán las medidas de seguridad en la zona.