Un fuerte accidente vehicular suscitado anoche en la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla cobró la vida de una persona y dejó gravemente herido al presidente municipal de San Sebastián Ixcapa, Ricardo Estévez Merino.
El percance, que involucró a dos camionetas, ocurrió en un tramo donde se había reportado horas antes constantes derrumbes, lo que convirtió la zona en un peligro.
El incidente se registró a la altura del primer puente, con dirección a Oaxaca, donde una camioneta NP300 tipo estacas y una Toyota Tacoma impactaron de frente.
La colisión fue tan fuerte que la unidad NP300 quedó completamente destrozada, por lo que el conductor de esta camioneta aún no identificado falleció en el lugar de los hechos.
Mientras que en la Tacoma viajaba el edil de San Sebastián Ixcapa, Ricardo Estévez Merino, quien de acuerdo con las últimas versiones intentó esquivar una roca sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 71 del tramo Barranca Larga–Ventanilla, e impactó de frente con la Nissan.
El edil fue trasladado de urgencia a un hospital, donde su estado de salud es reservado. Cabe destacar, que el municipe asumió este año su tercera administración al frente del municipio de San Sebastián Ixcapa, llegando al cargo bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, tras haber gobernado previamente con el PRI y el PRD.