Tres personas perdieron la vida la noche del domingo en la comunidad de Cerro Progreso, San Pedro Ixcatlán, tras ser arrastradas por la corriente de un río crecido a causa de las intensas lluvias.
Las víctimas, identificadas como Alejandro Rojas de la comunidad de Cerro Quemado, Federico Hermenegildo Juan, de La Laguna y Fernando Victoriano Antonio, de Cerro Progreso, viajaban en motocicleta e intentaron cruzar un afluente cuando fueron sorprendidos por la fuerza del agua.
Según los reportes de las autoridades de Oaxaca, los tres hombres intentaron ganarle a la corriente que se formó debido a las torrenciales precipitaciones registradas en la zona mazateca baja de la Cuenca del Papaloapan, donde se ubica el municipio de San Pedro Ixcatlán.
Hasta la noche de este lunes, las autoridades han logrado hallar y recuperar dos de los cuerpos. Las labores de búsqueda continúan para localizar a la tercera persona, por lo que se espera que sea hasta las primeras horas de este martes que pueda ser encontrado.