Al cumplir 22 días de huelga, trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) recibieron el respaldo de padres de familia de las escuelas ubicadas en distintos municipios de la entidad.
Estos últimos advirtieron que, de no atenderse las demandas de los docentes, no permitirán la instalación de casillas para las elecciones del Poder Judicial el próximo 1 de junio.
Paralelo al respaldo recibido de los padres de familia, los trabajadores marcharon esta mañana en el centro de la ciudad de Oaxaca para exigir un diálogo directo con el gobernador Salomón Jara Cruz.
Pidieron el reconocimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, firmado desde 2022, al señalar que sus prestaciones laborales son precarias.
Agregaron que las propuestas ya fueron entregadas a las autoridades estatales; sin embargo, no han sido recibidos, por lo que decidieron salir a las calles como medida de presión para que se concreten sus acuerdos.
En tanto, los padres de familia, específicamente del municipio de Santa María Tlalixtac, expusieron que, ante la falta de atención a las demandas del sindicato del IEBO, no permitirán a las autoridades llevar a cabo las elecciones del Poder Judicial.
Mencionaron que la afectación no es solo para la base trabajadora, sino también para los más de 11 mil alumnos que no han tenido clases desde hace 22 días.