El flujo vehicular sobre la carretera Mitla-Tehuantepec, a la altura del kilómetro nueve, cumplió 24 horas suspendido tras la volcadura de un tráiler que transportaba diésel, ocurrida la mañana del domingo.
Las autoridades informaron que hasta el mediodía de este 27 de mayo, en el lugar continuaban las maniobras respectivas para vaciar el vehículo, que viajaba repleto del combustible.
También se informó que en la zona realizaba actividades personal de Protección Civil.
Aunque el accidente ocurrió el domingo, se precisó que la vialidad fue cerrada al filo del mediodía de ayer.
Asimismo, indicaron que durante la noche de ayer, personas intentaron robar combustible.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:40 horas de este domingo, cuando se notificó por parte de C4 la volcadura de una pipa, en un hecho que también había desembocado en derrame de combustible.
La unidad involucrada es un camión marca Kenwood, tipo doble semi remolque de color blanco con placas de circulación federal 58UG2S de carga de la Ciudad de México, perteneciente a la empresa MG Transportes, mismo que transportaba diésel.
Las corporaciones de seguridad indicaron que el conductor se dio a la fuga, por lo que se desconocen sus datos generales.
A la zona se trasladaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Vial Estatal con el objetivo de llevar a cabo los abanderamientos respectivos.
El flujo vehicular permanece interrumpido desde la zona del percance hasta la comunidad de San Lorenzo Albarradas.