Tras reinstalar su Asamblea Estatal, la Sección 22 de la CNTE acusó por enésima vez que el Estado pretende “dividir” a aquel movimiento, al tiempo que la lideresa Yenny Aracely Pérez Martínez calificó como “charros” a aquellos militantes que han confrontado y lanzado consignas en contra de ella y otros dirigentes.
En la Ciudad de México, al cumplirse nueve días del paro indefinido comenzado el pasado 15 de mayo, la Secretaria llamó a las bases a fortalecer el campamento que mantienen en el centro de la capital del país.
Luego, demandó unidad y disciplina a los militantes del magisterio.
“Se vislumbra, desde luego, que los intentos de agresión, son por mandatos del Estado. Por eso es importante decir que quienes violentan a su servidora no lo hacen a la persona sino al movimiento general de la Sección 22”, dijo Pérez Martínez.
“Hacemos el llamado a la unidad y a la disciplina… contra aquellos que quieran violentar también hay que señalarlos porque entonces no están al servicio de los compañeros de base sino al servicio del Estado”, agregó, antes de declarar reinstalada la Asamblea.
Horas antes , integrantes del magisterio habían adelantado que el paro indefinido de labores se extenderá al menos hasta la siguiente semana, toda vez que al menos 80 por ciento de los representantes apoyan esa ruta.
No obstante, se planteó también que durante la actual Asamblea cabe la opción de que la Sección 22 determine llevar a cabo una consulta a sus agremiados para saber si se continúa a no con la protesta.
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum canceló una mesa de trabajo que tenía programada con el magisterio debido a los múltiples bloqueos viales y la toma del aeropuerto de la Ciudad de México implementado por el magisterio disidente.