Un grupo de vecinos de Tlacolula instalaron una protesta en inmediaciones de la carretera federal 190 a la altura de la zona arqueológica Lambityeco, para denunciar diversas irregularidades y el nepotismo que prevalece en el ayuntamiento de este municipio que encabeza el edil René Óscar Sánchez.
Alfredo Jiménez y Ana Ruiz porta voz de los inconformes señalaron que no existen obras en el municipio de Tlacolula, por el contrario el edil mantiene en la nomina a toda su familia.
Expusieron que a este acto de nepotismo se ha incremento el despojo de tierras en la localidad, por lo que exigen la intervención de las autoridades estatal y federal.
Expusieron que pese a que han entregado solicitudes a diversas instancias para ser apoyados con proyectos de infraestructura, ya que no tienen apoyo del edil, estos no han sido encaminados por lo que insistieron en una audiencia con el gobernador del estado.
Los manifestantes señalaron que de no ser escuchados la próxima manifestación sería un bloqueo sobre la carretera federal 190 “nosotros queremos que nos escuchen, sobre todo con el tema del despojo en el Paraje de la Primavera y que el pueblo se de cuenta también del nepotismo en Tlacolula”, agregaron.