En distintos municipios de los Valles Centrales, dos mujeres fueron víctimas de violencia familiar, que terminó en la muerte de una de ellas, debido a los golpes que recibió de su pareja.
Se trata de la joven mujer que fue identificada por las iniciales de R.H.A de 19 años de edad, quien fue asesinada por su pareja en la localidad de Reyes Mantecón perteneciente a San Bartolo Coyotepec.
La víctima con un embarazo de siete meses sufría de constantes golpes de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, quienes señalaron que el feminicida Heriberto Román N. de 42 años ya fue detenido.
De acuerdo con el interrogatorio después de matarla a golpes, habló a una funeraria para cremarla, sin embargo, al detectar los golpes que presentaba estos notificaron a la Fiscalía, quien inició con las investigaciones correspondientes.
A este hecho se suma, otro caso de violencia familiar registrado la tarde del domingo en la colonia Jardín perteneciente a Oaxaca de Juárez, donde un sujeto golpeó a su pareja y prendió fuego a su domicilio.
Afortunadamente, la mujer logró pedir auxilio al 911, por lo que a la calle Girasoles esquina Eucaliptos de la citada colonia arribaron elementos de la Policía Municipal, para detener al agresor.
En el intento, uno de los elementos fue agredido confirmó hoy el Secretario de Seguridad Vecinal del Municipio de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con la información de la corporación de seguridad, el agresor identificado como Adrian P. en su intento de prender fuego a su pareja e hijos salió con quemaduras en el rostro, por lo que fue trasladado a un hospital y puesto a disposición de la Fiscalía.