Familiares, ciudadanos y autoridades participaron esta tarde en el sepelio del presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Mario Hernández García, quien la madrugada de este jueves fue asesinado junto con dos policías, en una emboscada perpetrada a un kilómetro del centro de la población.
El funeral se llevó a cabo a partir de las 4 de la tarde en el panteón de la cabecera de esta municipalidad localizada en la Sierra Sur de Oaxaca, donde, a la par, también fue sepultado Adolfo Efraín Velasco Ocampo, quien se desempeñaba como chofer y escolta del alcalde.
Antes de ser inhumados, los restos recibieron, desde las 14 horas, un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Palacio Municipal.
Posteriormente, ambos cuerpos fueron llevados a la iglesia de la población donde se ofició, a partir de las 15 horas, una misa en su honor.
Entre plegarias, llanto y música, los féretros finalmente fueron trasladado al cementerio del centro de la población para que los cuerpos fueran despedidos.
Representantes de la comunidad informaron que el velorio de la tercera víctima, que fue identificada como el policía Martín Velasco, continuaría la noche de hoy con el objetivo de que sea sepultado este sábado.
Sin embargo, el nombre del tercer caído fue mencionado tanto en el homenaje en el Palacio Municipal como en la misa posterior.
Ayer, durante las primeras horas de la mañana, la Fiscalía de Oaxaca confirmó el asesinato de Mario Hernández García, presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, y de dos policías municipales que lo acompañaban, durante un ataque suscitado durante la madrugada.
Las autoridades indicaron que sujetos armados atacaron al edil y su comitiva en el lugar conocido como El Tablero, a un kilómetro del centro del municipio, cuando volvían en una patrulla tras participar en la fiesta anual de San Isidro Labrador, en la agencia Llano Tigre.
Dos personas más que viajaban en la camioneta pudieron sobrevivir, por lo que las autoridades esperan el momento para que rindan su declaración ministerial sobre lo sucedido.
El ataque se registró entre las 2 y 3 de la mañana.