De al menos un disparo, una mujer fue asesinada en la Novena Sección de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, durante la madrugada de este viernes.
Autoridades regionales confirmaron que el reporte fue recibido alrededor de las 4:22 horas e indicó que el cuerpo de la víctima permanecía tendido en un charco de sangre en el Callejón Rodrigo Carrasco.
Tras una movilización de agentes de seguridad y paramédicos, elementos de la Policía Estatal solicitaron la intervención de la Fiscalía debido a que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Reportes preliminares apuntan a que la fémina fue ultimada de un disparo en la cabeza. El cuerpo quedó tendido cerca de una pared.
Feminicidio en Amoltepec
Estos últimos hechos violentos se sumaron al reporte sobre un feminicidio ocurrido en Santiago Amoltepec, donde una ciudadana fue ultimada a machetazos.
Según versiones periodísticas, los hechos ocurrieron el 13 de mayo en la comunidad El Cocal, donde los pobladores del lugar lograron detener al presunto responsable, identificado como Ricardo V.
El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García, también fue asesinado hace unas horas en un hecho distinto.
Juchitán el municipio más violento
Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño y Santiago Jamiltepec se consolidaron como los tres municipios más violentos del estado de Oaxaca durante los primeros tres meses de 2025.
La plataforma Semáforo Delictivo precisó que en aquellas tres municipalidades hasta marzo pasado se habían registrado 41 asesinatos: 20 en Juchitán, 11 en Matías Romero y 10 en Santiago Jamiltepec Las tres demarcaciones antes mencionadas superaron los niveles de inseguridad registrados en Salina Cruz (9), Oaxaca de Juárez (8), Santo Domingo Tehuantepec (7) y Pinotepa Nacional (6), otros de los puntos de la entidad considerados como puntos de atención.
Semáforo Delictivo informó que el número de asesinatos ocurridos en Juchitán de Zaragoza, representan el 12 por ciento del total estatal, mientras que Matías Romero Avendaño y Santiago Jamiltepec, concentran cada uno el seis por ciento.